Indicadores de desempeño lenguaje (Cuarto grado)

INDICADORES DE DESEMPEÑO CUARTO
PERIODO 1
Participación en interacciones comunicativas formales e informales, de acuerdo a las normas como hablante y como escucha
Expresión de  opiniones sobre la información que se escucha y se lee, sustentando el proceso con evidencias
Escritura y revisión de textos con ayuda de los compañeros y docente
Comprensión lectora de situaciones cotidianas de violencia o buen trato en la comunicación
PERIODO 2
Lectura de textos literarios y no literarios diferenciandolos en su estructura e intención comunicativa
Identificación de información implícita y explícita en los textos instructivos, narrativos e informativos
Utilización las normas ortográficas en la producción de textos
Lectura fluida de textos narrativos, usando signos de puntuación
Interpretación de emociones en los textos líricos como poemas y canciones
Producción de textos instructivos, narrativos e informativos atendiendo a situaciones comunicativas reales o en el juego de roles
PERIODO 3
Comprensión del lenguaje figurado (personificación) que se utiliza en los textos poéticos infantiles
Formulación y respuesta a preguntas sobre los textos leídos para ubicar la informaicón que contienen
Uso del acento en las palabras graves, agudas, esdrújulas y sobreesdrújulas de acuerdo con la norma
Uso de los adjetivos en la producción oral y escrita de descripciones
Identificación de problemas y soluciones en textos narrativos, expositivos e informativos
Escritura de textos con letra clara teniendo en cuenta que son leídos y comprendidos por otros (conciencia de lector)
Escritura de párrafos en torno a una idea central e ideas secundarias que cumplen la función de detallar, ejemplificar, justificar, complementar o contrastar lo dicho.
Producción de textos narrativos breves en los que los sucesos se presentan de manera ordenada y se enlazan por medioo de conectores
PERIODO 4
Creación de textos literarios (ficcionales y no ficcionales) con base en las experiecias y lecturas previas
Corrección del orden de las ideas de un párrafo, de los conectores, el uso de vocabulario, la ortografia y la presentación
Interpretación de nuevo vocabulario, a partir del conocimiento de los sufijos y prefijos de las palabras
Presentación de la opinión sobre los textos de lectura, teniendo como fundamento sus contenidos o estructuras
Planeaciónde la escritura de un texto, a partir del tema que se desarrolla, el propósito comunicativo que se desea lograr y el destinatario al que va dirigido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s