Indicadores de desempeño lenguaje (Quinto grado)

INDICADORES DE DESEMPEÑO QUINTO
PERIODO 1
Comprensión de los principios básicos para una buena comunicación de tipo verbal y no verbal
Producción de textos narrativos presentando sucesos en orden cronológico, empleando conectores e incluyendo descripciones y diálogos
Producción de historietas teniendo en centa la estructura y las características de este tipo de texto
Uso de estrategias de comprensiòn lectora tales como: definiciòn de los objetivos de elctura, discrminaciòn del contenido relevante, supervisiòn de la comprensión y organización de información.
Comparación de gèneros literarios y no literarios de acuerdo a su estructura e intención comunicativa
PERIODO 2
Comprensión del lenguaje figurado (hipérbole, símil, metáfora) en diferentes tipos de texto
Uso de recursos visuales o auditivos para comunicar con efectividad historias de  la tradición oral
Producción de textos narrativos, informativos y líricos teniendo en cuenta la estructura, la intención comunicativa, el tipo de audiencia, las normas ortográficas y los signos de puntuación
Evaluación de las propias producciones textuales, para determinar si cumple con el propósito comunicativo determinado
Registro de la información mas importante y el sentido global de una emisión oral
PERIODO 3
Planeación, producción y revisión del texto de su autobiografía, teniendo en cuenta las características del buen escribir
Sintesis de información de un texto, siguiendo los pasos del subrayado, la selección de información relevante y la transformación del texto original.
Búsqueda de información aprovechando recursos virtuales y fìsicos tales como: buscadores, metabuscadores, revistas digitales y bibliotecas
Producción de textos usando los elementos que le dqan coherencia y cohesiòn, tales como: corchetes, comillas, guiones, signos de admiraciòn e interrogación
PERIODO 4
Identificación de las razones del autor en un texto argumentativo
Reconocimiento del propòsitoc omunicativo que tiene el emisor de un discurso (narrar, describir, explicar, informar, persuadir…)
Reconocimiento del proceso de elaboración de citas y referencias bibliográficas para evitar fraude y respetar los derechos de autor
Participación en escenarios de discusión oral como la mesa redonda, el panel, el foro y el debate.
Producción textual de fragmentos de novela, de acuerdo a un proceso de planeación, escritura, revisión, edición y reescritura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s