Indicadores de desempeño lenguaje (Segundo grado)

INDICADORES DE DESEMPEÑO SEGUNDO
PERIODO 1
Producción de relatos generando tramas, ambientes, personajes y narradores
Escritura de enunciados sencillos para exponer sus ideas sobre la base de un argumento
Representación gráfica de conceptos a partir de redes conceptuales
Escritura detallada de los pasos necesarios para llevar a cabo una instrucción
Producción textual de enunciados con coherencia local (relación gramatical sujeto – verbo)
Combinación de textos y elementos gráficos para la comprensión y producción de historietas
Lectura de literatura infantil como goce y como herramienta de aprendizaje
Utilización de los medios de comunicación como herramientas de aprendizaje
Identificación de mensajes en los medios de comunicación que generen confusión e inciten a la toma de decisiones erróneas.
PERIODO 2
Explicación del propósito comunicativo de un texto o autor
Escritura de textos narrativos, informativos y descriptivos, con los elementos propios de cada formato
Uso de diccionario para buscar el significado de las palabras desconocidas y para revisar ortografía
Planificación, organización, revisión y edición de los textos que se producen
Comprensión de textos orales y escritos, como productos que están dirigidos a una audiencia, tienen un propósito y trasmiten un mensaje.
Lectura fluida y comprensiva de textos de diferentes temas y para distintas audiencias
Escritura de reportes de lectura de diferentes tipologías textuales
Uso de estrategias de lectura para comprender los textos leídos (muestreo, predicción e inferencia)
PERIODO 3
Lectura con entonación y fluidez, teniendo en cuenta los signos de puntuación
Escritura de textos sencillos on coherencia y cohesión global, teniendo en cuenta elementos gramaticales como: separación de palabras, signos de puntuación y mayúsculas.
Registro de información de fuentes escritas o visuales
Uso de elementos sintácticos de concordancia y marcas textuales simples para dar coherencia a un texto : guiones, comillas, paréntesis
Comprensión de textos narrativos gráficos (historietas) de acuerdo a las partes que los componen y a la estructura que presentan
Uso de la estructura textual en la producción de textos instructivos
Registro de las lecturas en fichas, organizadores gráficos
Desarrollo de habilidades de escucha: reconocer, analizar, memorizar, comprender, interpretar, anticipar, inferir, retener
PERIODO 4
Lectura fluida, con buena pronunciación, entonación y comprensión diferentes textos (mitos, leyendas y poemas ) empleando las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.
Escritura con coherencia y concordancia gramatical textos de diferente género literario (narrativo, lírico y dramático) haciendo uso de los signos de puntuación.
Explicación de los temas de un texto expositivo, asumiendo actitud adecuada de hablante y oyente.
Elaboración de un plan para organizar las ideas de escritura
Descripción del proceso de comunicación a través de ejempos cotidianos observados en los medios de comunicación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s