Indicadores de desempeño lenguaje (Tercer grado)

INDICADORES DE DESEMPEÑO TERCERO
PERIODO 1
Compresión de los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada la situación de comunicación particular.
Desarrollo de un texto a partir de las especificaciones de su trama
Previsión del plan textual, organización de ideas, tipo textual y estrategias discursivas atendiendo a las necesidades de la producción, en un contexto comunicativo particular.
Recuperación de información explícita en el contenido de un texto.
Recuperación de información implícita en el contenido de un texto.
Identificaciòn de la estructura implícita y explìcita de textos narrativos
PERIODO 2
Planeación, producción, revisión y edición de un texto descriptivo.
Análisis de las partes de una historieta para deducir su significado
Comprensión de la estructura de los textos descriptivos, el formato, las formas verbales que se utilizan, la secuencialidad  y el uso de conectores.
Reconocimeinto de la presencia de argumentos en un texto oral o escrito
Relación de las partes de un texto y la jerarquización entre ellas
Uso de diferentes portadores de texto, para intencionalidades comunicativas diversas
Previsión de un plan textual de acuerdo al propósito comunicativo
PERIODO 3
Analisis los elementos constitutivos de diferentes textos informativos
Producción de textos informativos, expositivos, narrativos y dramáticos teniendo en cuenta categorías gramaticales, reglas ortográficas y superestructuras textuales.
Identificación de problemáticas sociales para producir textos sobre ellas
Uso de conectores que dan coherencia y cohesión a las producciones de diferentes tipos de textos
Lectura con entonación atendiendo al propósito comunicativo de los diferentes tipos de texto
Desarrollo de la capacidad de actuar a través de la participación en representaciones de juego dramático y teatro de títeres.
PERIODO 4
Producción de textos instructivos de acuerdo a la situación de comunicación particular
Diseño del plan de lectura atendienod al propósito de comunicación
Evaluación de textos escritos de acuerdo a los elementos gramaticales y ortográficos
Uso de prefijos y sufijos para la construcción y la definición de palabras
Caracterización de personajes de una historia a partir de la información que se encuentra sobre ellos
Uso del volumen y la entonación adecuados al tipo de texto, para darle ritmo a la lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s