RÚBRICAS DE EVALUACIÓN

Rúbrica para evaluar el proceso de desarrollo de habilidades comunicativas básicas en los grados cuarto y quinto

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS NIVEL BAJO

1.0 – 2.9

NIVEL BASICO

3.0 – 3.9

NIVEL ALTO

4.0 – 4.5

NIVEL SUPERIOR

4.6 – 5.0

HABLAR Usa el lenguaje verbal para comunicarse y relacionarse  con las personas, a través de agresiones verbales, insultos, apodos… Usa el lenguaje verbal para comunicarse y relacionarse con otras personas, aunque a veces lo usa para interrumpir las clases y los diálogos Usa el lenguaje verbal para comunicarse y relacionarse con otras personas de manera amable en casi todas las ocasiones. Usa el lenguaje verbal para comunicarse y relacionarse con otras personas de manera amable.
ESCUCHAR Casi nunca escucha a sus compañeros y docentes Casi siempre escucha a sus docentes, pero se le dificulta escuchar a sus compañeros Escucha de manera activa a sus docentes durante las clases Escucha de manera activa a sus compañeros y docentes, durante las clases y conversaciones
LEER Se le dificulta comprender en los textos instructivos, narrativos e informativos: la estructura textual, la intención comunicativa, la silueta textual. Comprende en algunos textos instructivos, narrativos, informativos: la estructura textual, la intención comunicativa, la silueta textual. Comprende en la mayoría de los textos instructivos, narrativos, informativos: la estructura textual, la intención comunicativa, la silueta textual. Comprende en los textos instructivos, narrativos e informativos: la estructura textual, la intención comunicativa, la silueta textual.
ESCRIBIR Se le dificulta producir textos instructivos, narrativos o informativos, de acuerdo a una situación comunicativa o solicitud explícita de escritura Produce textos instructivos, narrativos o informativos, con algunas dificultades para plasmar en ellos la intención comunicativa y la estructura textual. Produce textos

instructivos, narrativos e informativos teniendo en cuenta la estructura textual e intención comunicativa

Produce textos instructivos, narrativos e informativos en situaciones comunicativas reales, teniendo en cuenta la estructura textual e intención comunicativa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s